martes, 20 de enero de 2009

Obama


Un tonto programa de una no menos tonta cadena de TV, está preguntando a sus televidentes si creen que Obama cambiará el mundo... como si una persona pudiese cambiar el sistema y la maquinaria del poder que crea y recrea este mundo de injusticias. Lo que me parece extraordinario del dia de hoy en que un negro accede a la presidencia del "imperio", es precisamente eso, que sea negro. Ya sólo por eso, este día es histórico, y sus logros políticos por muy importantes que sean (¡ójala Dios!), o aunque acaben decepcionandonos a todos, no quitarán ni un ápice a la importancia histórica de este dia. Parece mentira que sólo hace apenas 30 años matasen a activistas negros como MLK, que a finales de siglo en LA hubiese un motín de la población negra ante los excesos de la policía que a punto estuvo de acabar en una masacre nacional, y que ser negro siga siendo en muchos estados motivo de marginación social. Y sin embargo es cierto, un negro presidente de USA. Todavía podemos creer que un mundo mejor es posible, y hoy el mundo recibe una dosis de esperanza como hacía tiempo no la recibía. Para cuando un hispano, una mujer, un gay o un musulmán como presidentes? Hoy es el día en que parece que todo es posible...

2 comentarios :

juanma dijo...

Si, un mundo mejor es posible a partir de que cada persona particularmente cambie en su manera de ver y vivir en este mundo y despues grupalmente para terminar globalmente, aveces un solo hombre puede cambiar los acontecimientos mundiales, ejemplos los hay en toda la historia humana y la esperanza es lo único que tenemos ahora, pero con una esperanza practica. Saludos Chema es interesante lo que escribes y muy actual. Gracias

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.