miércoles, 4 de febrero de 2009

Los Goya 2009


No pasa despercibido que la película más nominada este año (Los girasoles ciegos) y la más premiada (Camino) hablan de la Iglesia, o tienen a los curas como co-protagonistas. A mi me parece que el mundo del cine y la academia están mandando un mensaje a la Iglesia: no al fanatismo proclive en algunos cristianos o grupos de la Iglesia, no a la hipocresía de una Iglesia que predica una moral que luego las sotanas no cumplen, no a una Iglesia que utiliza o se apoya en el poder civil para adoctrinar o conquistar prebendas.
Aunque el arte y el 7º arte más, tiende a exagerar los tópicos, sería bueno que todos los que nos sentimos Iglesia, acogiésemos y reflexionásemos sobre estos mensajes, que no cabe duda, proliferan y mucho en la mente de nuestros contemporáneos. A veces me asusta, cómo algunos dirigentes de la Iglesia, quieren hacer tabla rasa del pasado, pretendiendo que aquello que pasó está finiquito... sin haber hecho una reflexión en humildad, que facilite la comprensión del rechazo que como Iglesia ahora estamos viviendo...

2 comentarios :

PIR_ADO dijo...

Tuve la ocasión de ver "Camino" el jueves y me impactó profundamente. Cada uno supongo que verá lo que quiera ver. Yo vi sufrimiento y dolor por todos los sitios. ¿El afrontamiento de ese dolor?, ahí está el meollo.

Anónimo dijo...

Hola, pz esta super tu blog, te dejo mi el mio en dodne apartir del 18 de febrero empiezo a subir el primer capitulo de mi libro.

Angel warrior.