lunes, 16 de febrero de 2009

Pateras


Estoy viendo las noticias de la TV mientras ceno. La muerte de Marta la chica de Sevilla y la detención de sus presuntos asesinos. Luego los 23 muertos subsaharianos en las costas de Canarias, 16 de los cuales eran niños... Terribles noticias que se cuelan en mi casa, noto que la comida se me atraganta... los cadáveres recogidos del mar por la policía costera... la tristeza, y la oración por tantas personas sufriendo en nuestro mundo. La violencia de género ahora también juvenil, y los emigrantes. Realidades que también me tocan de cerca en mi parroquia... Lo veo en el comportamiento de algunos chavales de la catequesis: desquiciados, narcisistas, violentos en sus maneras, enfurruñados, pensando en el fin de semana, el botellón, la videoconsola... Y los niños que no se juntan en la escuela con los niños peruanos o lituanos... Y me voy a tomar una sal de frutas porque creo que la cena se me ha parado en el estómago

No hay comentarios :