viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Dónde estabas el 11-S?


Pasan los años y aquella fecha sigue marcando un antes y un después de la reciente historia mundial... pero también en lo personal creo que a todos nos marcó para siempre. A mí me tocó en pleno cambio de parroquia, de hecho ese dia fué mi primer dia en la nueva parroquia y mi primer servicio fue enterrar a una persona. Recuerdo nítidamente aquella sensación de incredulidad, sentimientos de estupor, de horror, conciencia de estar viviendo un acontecimiento que iba a marcar para siempre la historia. Era como ver una superproducción de hollywood en directo. Recuerdo que estaba comiendo con mi familia, y a eso de las 3:30 sentado en el sofá, mientras saboreaba un café, las imágenes por la TV de la torre norte herida por un costado... Todavía los medios de comunicación no hablaban de un atentado sino de un accidente... y de repente, el impacto sobre la otra torre, el derrumbe, las vistas impresionante de Nueva York (fotogénica hasta en el horror)...
Luego, en el funeral tuve que hablar del ataque terrorista y de que si los seres humanos no teniamos suficiente con sufrir los ataques del cáncer y otras enfermedades teníamos que hacernos esto los unos a los otros... Y después, una tristeza que se agarró al corazón durante muchos dias... y que se volvió a repetir el 11-M del 2004 en Madrid.
¿Hasta cuando Señor?

4 comentarios :

Tonatiuh Moran dijo...

En ese tiempo era Maestro de Secundaria de Educación en la Fe en un Colegio Mercedario, recuerdo la incredulidad, el asombro y la impotencia que reinaba en el Colegio y de como platicaba con los Alumnos buscando transmitir paz y esperanza en medio de la zozobra.

Felicidades por tu Blog... DTB

Alfonso Saborido dijo...

Lo triste de esto, hermano, es que nos impresionamos por tres mil muertes a la vez, y ni miramos a la tele cuando vemos la muerte gota a gota, las que mueren por ejemplo en Tierra Santa.
La capacidad de asombro del ser humano, a veces llega a ser insultante.

Diario de un cura de pueblo dijo...

y que lo digas! por no hablar del goteo de los accidentes de circulación, o el que realmente podriamos evitar... los muertos de hambre en el 3er.mundo... y suma y sigue

Monserratian dijo...

A mí me pilló haciendo zapping en casa (en Cataluña es fiesta el 11 de Septiembre). Ví la primera torre en llamas y pensé que era un accidente hasta que ví el segundo impacto en directo.

Recuerdo también mi sorpresa al ver cómo se hundían. No sé por qué, pero no me lo esperaba.

También recuerdo que no pensé apenas en la gente que había dentro ni en sus almes (desgraciadamente mi fe por entonces era casi inexistente)