sábado, 10 de enero de 2009

Nevada


Está nevando fuera, y saludo a mis abuelas al entrar en la iglesia, "Año de nieves, años de bienes", y una de ellas me contesta "si los tienes"... no había oido nunca esa coletilla al refrán, ¡pero qué razón tiene esta abuelilla! porque no si no tienes nada dificilmente te irá bien, y eso lo comprobamos continuamente los pobres se hunden cada vez más en su pobreza y los ricos cada vez más ricos. A la salida de misa, me estaba esperando en la puerta un transeúnte, flaco como un palo, tiritando, con los pantalones mojados y una bufanda que le cubria casi toda la cabeza... me pedía un sitio donde poder dormir, me sorprendió su educación, su humildad, me habló de su vida desastrosa, una esposa que le abandonó por maltrato, dos hijos que no le quieren ver... le dejé en el centro de catequesis, con unos cartones en el suelo y una manta.... pero yo en casa tan caliente, no pude dejar de pensar en él, allí abajo... su vida, mi vida...

2 comentarios :

PIR_ADO dijo...

triste como la vida misma...

JORGE dijo...

Cristo pasa de ti a los demás: a través de una mirada, una palabra, un brindar abrigo a quien lo necesita.

Espero que más que abrigo, este pobre hermano haya encontrado a Cristo en esa manta.

Gracias y bendiciones