martes, 28 de julio de 2015

Qué pena me da!!!

Qué pena me da... que tristeza, que la Iglesia, a la que tanto amo, tenga que salir en los medios de comunicación por estas noticias, que manifiestan tanta insensibilidad y falta de misericordia. A mi humilde modo de entender, se quivoca el párroco, y se equivoca el Obispo al prohibir ser padrino de bautismo a un transexual. Es uno de esos casos en los que la misericordia hay que anteponer a la ley. Porque después de todo, en qué no cumple esta persona con la normativa? Por qué su vida no se acomoda a las enseñanzas de la Iglesia? Un hombre que desde joven se sintió encerrado en un cuerpo de mujer, y que siendo adulto decidió dar el paso, con las luchas personales y de su entorno que se pueden imaginar, para vivir como lo que es y se siente. Es eso ir en contra de las enseñanzas de la Iglesia?. Que alguien me lo explique... Por favor, ya está bien de excluir y maltratar a las personas en su dignidad. Me pregunto si los curas ya nos atenemos al canon al que se apela, cuando permitimos ser padrinos a corruptos, maltratadores, ateos.... etc. Alguno se atrevería a negar el padrinazgo a los bárcenas y pujoles? Cuantas veces tendremos que recordar el evangelio con aquello de Mc 2,27-28 "el sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado", o aquello otro de Mt 9,13 "Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio". Dejemos ya de hacer daño en la viña del Señor!

No hay comentarios :