sacerdote navarro en medio rural, deseoso de compartir la fe, experiencias y vida
martes, 29 de enero de 2008
Cigüeñas
Al fin, después de un año de papeleos, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra nos ha permitido retirar el nido de cigüeñas de la torre de la Iglesia. La verdad es que estaban ocasionando graves desperfectos en el tejado de la Iglesia, además del peligro para los viandantes pues con sus patas estaban tirando tejas. Hoy hemos procedido a retirar el nido y arreglar el tejado, poniendo un sistema para evitar que vuelvan a anidar ahí, esperando que funcione y que nos veamos libres de ellas. Es estupendo el control que ejerce el Departamento de Medio Ambiente, nos han enviado a un técnico para vigilar que no hacíamos daño a las cigüeñas y para mirar si había algún huevo y recogerlo, pues estos animales están considerados como especie protegida.
Pero inevitablemente mientras estaba mirando cómo hacían este trabajo, pensaba en si los seres humanos ejercemos la misma protección sobre nosotros mismos, y recordaba especialmente a los abortos. A esos "seres humanos" (perdón por las comillas) que son privados de la vida en el seno de sus madres. ¿Ya vigilamos suficientemente que se cumpla la ley actual sobre el aborto? los casos de Barcelona nos hacen temer lo peor... y si somos capaces de desplegar tanta burocracia y cuidado para proteger a las cigüeñas y sus huevos, ¿los seres humanos no nos merecemos otro tanto?. Es fácil hacer demagogia con este tema tan polémico, pero creo que hasta la más furibunda feminista no podrá dejar de tener alguna duda de que realmente el aborto pueda ser un asesinato encubierto. Por eso, ante la duda, ¿no merece la pena que hagamos todo lo posible para evitarlo? no hablo ya de convicciones políticas, éticas y religiosas, sino de la prudencia ante algo tan importante como es la vida. De aplicar el sentido común y buscar todas las soluciones posibles para evitar el aborto.
Creo que necesitamos hablar de esto, volver a abrir espacios públicos y mediáticos para informarnos de las distintas posturas, sin insultos, sin amenazas, intentando comprender, ofreciendo soluciones efectivas... Personalmente me horroriza que en España se estén practicando 100.000 abortos anuales con lo que eso pueda significar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
No sé si te habrás hecho eco de esta noticia, Habrá que, como bien dices, empezar a buscar todas las soluciones posibles. Un saludo.
Durante siglos las cigüeñas anidaron en las torres de las iglesias, eso fue hasta que vinieron curas modernos y burócratas municipales. Por ahora nos quedamos sin cigüeña, luego sin campanario y después sin iglesia.
¡Vivan las cigüeñas!
Padre, no sabés como te entiendo,yo también soy cura de pueblo,acá en Córdoba, Argentina, no son cigüeñas, son palomas, y hacen desastres,y también la protectora de animales las cuida, pero no están en extinción, me daría gusto que si lo estuvieran jajajajajaja.
Lo de las diaconisas dejalo ahí.
www.lexecclesiae.blogspot.com
Publicar un comentario