viernes, 11 de enero de 2008

Comunión 1


Se habla mucho estos días, en los medios de comunicación y también en las casas y en reuniones de gente, sobre la “pelea” entre la Iglesia y el gobierno a raíz de la manifestación de Madrid, propiciada por algunos obispos, en defensa de la familia.
He escuchado (y leído en blogs y periódicos) manifestaciones de cristianos que no se identifican con esa manifestación a favor de la familia, ni con la opinión del magisterio sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, el matrimonio homosexual, el divorcio express o la investigación terapéutica con las células madre. También he escuchado y leído comentarios del otro signo, viniendo a decir que el que no está con lo que dice la jerarquía no está en comunión con la Iglesia… etc. Para colmo, el gobierno en sus comentarios defendiendo su actuación en la presente legislatura, incide en esa división que existe en el seno de la Iglesia… Por eso me pregunto: ¿existe realmente esa división en el seno de la Iglesia? ¿los que no comulgan con esos principios éticos del magisterio antes expuestos, están realmente fuera de la Iglesia? ¿no está la conciencia por encima de todo? ¿cómo permanecer en la Iglesia si en conciencia uno piensa por ejemplo que las relaciones homosexuales no son pecado?... ¿La comunión con el magisterio es el principio sobre el que evaluar la comunión eclesial? ¿Es que no se podría mantener la comunión con los principios básicos del evangelio recogidos en las bienaventuranzas y en el Credo y dejar el resto a la conciencia personal, eso si, asumiendo que lo dicho por el magisterio tiene una importancia capital para la formación de la conciencias?

Para aprender más:

1 comentario :

alter-ego dijo...

Creo que sí hay una parte de división por ejemplo "iglesia plural",yo pienso que hay que hacer lo que la biblia dice,pero si hay un grupo que está manipulado politicamente hay una lucha interna.

El tema de la homosexualida,yo pienso que son hermanos igualmente y hay que quererlos,pero también en ayudarlos para que se reconviertan sino es así Dios los juzgara cuando sea su hora,ahora bién en que se tenga que casar pues NO por que para mí una familia es un hombre y una mujer tal como fuerón Adan y Eva.

Felicidades por su blog