lunes, 17 de diciembre de 2007

Vírgenes consagradas


Ayer tuvimos un retiro de adviento para catequistas de la Zona de la Ribera. Unas cien personas, nos reunimos en la iglesia de Cintruénigo. Mi sorpresa fue comprobar que habían preparado todo el retiro las "vírgenes consagradas" y no sólo preparado, sino que fueron ellas las encargadas de realizarlo, acompañando con sus charlas y cantos. Fué una sorpresa y una gracia, emocionante escuchar a Silvia, oirle hablar con sencillez desde su experiencia vital... toda una lección para nuestras charlas de clérigos a menudo demasiado "técnicas".
Este grupo de vírgenes consagradas lo forman tres mujeres jóvenes que viven en fraternidad en Corella ayudando en diversas tareas eclesiales en varias parroquias de nuestra zona. Con su estilo de vida, y su buen hacer, son un testimonio cristiano eficaz en nuestros pueblos.
¡Felicidades hermanas! Doy gracias a Dios por vuestra labror y presencia.

2 comentarios :

El Campanillo dijo...

Jose Mari, no son "virgenes consagradas" sino seglares consagradas, o mejor Fraternidad de Seglares Consagradas
¡aupa los curas rurales!

Diario de un cura de pueblo dijo...

gracias Santi por tu información... desde luego suena mejor así "Fraternidad de Seglares Consagradas", pero hacen voto de virginidad consagrada no?, por cierto qué diferencia hay entre virginidad y celibato?... no sé si estoy en lo cierto pero creo que la virginidad es el voto que hacen los religiosos de no tener relaciones sexuales, y el celibato es la promesa de los sacerdotes ante su Obispo de no contraer matrimonio. Ocurriría que al no poder tener relaciones fuera del matrimonio, la promesa de celibato conlleva la virginidad... no estoy seguro de haber apreciado la diferencia... de todas las maneras virginidad y celibato son signos (deberían ser) del Reino, y otra pregunta sería, y el matrimonio no es signo del Reino?